Accesibilidad
Declaración de accesibilidad
Declaración de accesibilidad
El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a hacer accesible este sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre:
- Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente en los siguientes criterios:
1.3.5, 1.4.1, 1.4.3, 1.4.13, 2.5.3
- Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente en los siguientes criterios:
- Carga desproporcionada: No aplica
- Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: No aplica
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 16 de noviembre de 2021.
El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada por el propio Ministerio.
Última revisión de la declaración: 16 de noviembre de 2021.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
a través del formulario de contacto de este sitio web.
Puede presentar:
- Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través del procedimiento Solicitud de información accesible y quejas, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Igualdad.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento Reclamación de accesibilidad, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información y Cominicaciones del Ministerio de Igualdad
Contenido opcional
Tamaño del texto
Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarla a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador, generalmente Ctrl+ (control más) para ampliar, Ctrl- (control menos) para reducir.
Estructura de las páginas
Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de forma que la familiarización con el contenido de la mismas sea sencilla para conseguir una mejor navegación para las personas que necesitan Ayudas técnicas.
Las páginas se componen, a grandes rasgos, de las siguientes zonas:
- Cabecera, con acceso al contenido, fecha y hora oficial de la sede, acceso a las versiones cooficiales, login
- Menú principal de navegación, con las opciones principales de la web: Inicio, Procedimientos, Mis expedientes, Mis notificaciones, Ayuda
- Zona central de contenidos, que variará en función de si la página es la página principal del sitio o una página interior
- Zona lateral derecha: Con contenidos de Utilidades y Ayuda
- Zona banner inferior: Con banners a servicios y webs de la Administración General del Estado
- Zona inferior: en el que se incluye la información de la sede y enlaces a las diferentes secciones de la web.
- Pie: con enlaces a Accesibilidad, Aviso legal y Contacto